Borges concibe al libro como una extensión de la memoria y la imaginación, yo afirmaría que también lo es el disco, salvo porque el disco —a diferencia del libro— está en proceso de extinción, pero la música capturada o concebida gracias a la tecnología es una forma aérea de la imaginación y una eficaz perpetuadora de la memoria. La soledad y la reclusión a la que nos ha condenado un virus por más de un año, han propiciado diversas renovaciones de la creatividad, es mucha la música que se ha producido y, gracias tecnología del siglo veintiuno, esparcido por todo el planeta en esta contingencia. Juan Carlos Sardaneta, músico xalapeño involucrado desde hace años en bandas de rock, de pop y de jazz, ha empleado este tiempo en componer y trabajar a distancia con destacados músicos de la escena nacional e internacional. El resultado es una serie de piezas de su autoría que conformarán su debut discográfico como líder, Renewal.

Juan Carlos estudió bajo en JazzUV pero se ha autoformado como multiinstrumentista y en el material en el que ha estado trabajando, además del bajo toca guitarra, sintetizadores y piano.

El próximo fin de semana lanzará el primer sencillo del álbum, la pieza que le da nombre, un tema en el que —según se informa en el boletín de prensa— «encontramos ritmos en compases compuestos, coros envolventes, arreglos vocales y de metales junto a riffs poderosos y melodías bajísticas que caminan de manera adecuada en balance, sonido y ejecución.

«El primer sencillo es el lanzamiento más importante dentro de la carrera de Juan Carlos, el bajista se convierte en el líder dentro de la composición para transportarnos a paisajes sonoros llenos de dinamismo e interacción.

«La visión del proyecto es de rehacerse en cada canción, el renovarse se convierte en el objetivo principal para la perspectiva artística de Juan Carlos. Se colabora con músicos de diferentes partes del mundo. Se busca trabajar a distancia y crear nuevas oportunidades».

El lanzamiento se hará a través de Bandcamp el viernes 23 de abril y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del martes 27, dejo las ligas para que estén pendientes.

INSTAGRAM        FACEBOOK        BANDCAMP         SOUNDCLOUD

Renewal:
Composición, arreglo, bajo, guitarra y sintetizador: Juan Carlos Sardaneta
Guitarra solo: Odguer Hernández
Batería: Samuel Mendoza
Fluggel horn: Nissiel Ceballos
Producción, mix, arreglo, voz dos y sintetizador: Jorge Costa
Voz: Natasha Arguete
Grabación de batería: Ferdinand González
Art cover: Kara Rooney
Diseño digital: Rafael Trabolsi

 

 

Juan Carlos Sardaneta (foto proporcionada por el artista)

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN INSTAGRAM        CONTACTO EN TWITTER