Personal médico y de enfermería del Centro Estatal de Cancerologia (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza” y del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Doctor Rafael Velasco Fernández” se manifestaron para exigir la vacuna contra el coronavirus a la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Uno de los manifestantes, Arturo Sánchez Vázquez explicó a partir de este lunes laboran bajo protesta, hasta que les apliquen la vacuna.

Expresaron que apenas fueron vacunados el 20 por ciento del personal médico en el Cecan, y en el Instituto Veracruzano de Salud Mental el 50 por ciento, pero necesitan que se proteja a todas.

“Sabemos lo importante que es estar protegidos, nos mandaron a la guerra solo con armas, pero sin un chaleco antibalas. Lo hicimos en su momento porque no había otra opción pero día con día arriesgamos la vida” expusieron.

Al no contar con la vacuna el personal de Salud arriesga su vida y la de sus familiares, por ello exigen que les apliquen el antígeno antes de que se les dé a los trabajadores de la Educación.

“Pedimos al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que nos escuche y nos apoye, también pedimos a la población que se protejan y nos protejan, pero ya no podemos seguir en riesgo” finalizaron .

Cabe señalar que este lunes 19 de abril inició el Plan Nacional de Vacunación Contra el Coronavirus en diversos municipios de Veracruz a los que llegaran las primeras dosis para adultos mayores de 60 años, en algunos como en Tehuipango, Tequila, Ozuluama, Tamiahua, Espinal, San Rafael, Tecolutla, Yecuatla, Coscomatepec entre otros y segundas dosis para municipios como Xalapa, Benito Juárez, Tamalín e Ixcatepec

El domingo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el martes 20 de abril comenzarán a vacunar a los 197 mil 430 trabajadores de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Por el arco de AMLO