Maestros de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se quejan de que no se pueden registrar en el sistema de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que le permitiría acceder a la vacuna para prevenir el covid 19.

El grupo de maestros, que prefiere mantener el anonimato, refirió que los trabajadores que han logrado acceder es porque son trabajadores de otras instituciones de educación pública o superior.

Un requisito que se les pide para incorporarse al padrón oficial es el número de folio de la credencial que les entregó la institución educativa a la que pertenecen, sin embargo, en la UPAV no se los han otorgado desde hace cuatro años.

“En el portal de UPAV los llamados asesores solidarios no nos hemos podido registrar para el acto de la vacunación, desde el viernes nos han traído con largas y largas, el sistema no nos acepta”, denunció un entrevistado.

Explicó que cuando hacen el registro el sistema no acepta los datos y les piden comunicarse con los coordinadores de la UPAV, sin embargo, el personal administrativo no sabe qué hacer para concluir el proceso que los hace acreedores a la vacunación.

Los trabajadores de la Universidad no cuentan con talón de pago y oficio que confirme la relación laboral, debido a que ellos les pagan a través de un tercero, es decir, aplican la modalidad de Outsourcing y han cambiado a tres empresas en los últimos años.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Por el arco de AMLO