Acayucan, Ver. -Un menor de edad de identidad resguardada resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, durante un intento de asalto registrado durante la tarde de este sábado en el municipio de Acayucan.

José R. padre del menor, informó que la familia procedente de Cosamaloapan viajaba en su camioneta particular tipo Chevrolet color azul marino, con destino al estado de Chiapas, cuando fueron interceptados por hombres armados en el tramo Isla-Acayucan.

Sin embargo, ante el temor de que algo malo pudiera pasarle a su familia, José que optó por avanzar a gran velocidad, sin embargo, al no lograr su cometido uno de los delincuentes disparo contra la unidad hiriendo al menor de 14 años de edad.

Al percatarse que la bala había herido al menor, solicitaron apoyo a la policía quienes los auxiliaron y resguardaron hasta llegar al Hospital General Miguel Alemán González en Villa Oluta, dónde fue ingresado el menor. Médicos reportaron que su vida no corre peligro.

Cabe mencionar que este hecho se cometió a pocos kilómetros de la base de la Guardia Nacional, dónde los elementos mantienen filtros de revisión y vigilancia, dónde en otras ocasiones se han registrado hechos similares.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | TSJE, FGE, Orfis, gabinete: la trampa del empoderamiento