Este lunes dará inicio en el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus en diversos municipios de Veracruz a los que llegaran las primeras dosis para adultos mayores de 60 años, en algunos como en Tehuipango, Tequila, Ozuluama, Tamiahua, Espinal, San Rafael, Tecolutla, Yecuatla, Coscomatepec entre otros y segundas dosis para municipios como Xalapa, Benito Juárez, Tamalín e Ixcatepec, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al usar la red social Facebook, el gobernador envió un mensaje acompañado por el secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor con el propósito de informar que el lunes 19 abril continuarán el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores, y el martes 20 iniciará la aplicación del antígeno para profesores y profesoras.

“Veracruzanas, Veracruzanos seguimos con el Plan Nacional de Vacunación, cada vez con más municipios, más despliegue de personal estamos atendiendo simultáneamente varias tareas. Ya inicia mañana lunes 19 de abril”, dijo el gobernador.

El lunes será aplicada la primera dosis de la vacuna en los municipios de Tehuipango, Tequila, Ozuluama, Tamiahua, Espinal, San Rafael, Tecolutla, Yecuatla, Coscomatepec, Mecayapan, Uxpanapa, Chinameca, Paso del Macho, Tantoyuca, Cerro Azul, Naranjos, Ixhuatlán de Madero, Camerino Z. Mendoza, Tierra Blanca, Juan Rodríguez Clara y Santiago Tuxtla.

El martes 20 de abril se realizará la aplicación de la primera dosis en los municipios Soconusco y Amatlán de los Reyes.

También el lunes 19 de abril dará inicio la aplicación de la segunda dosis en los municipios de Benito Juárez, Xalapa, Tamalín, Ixcatepec, Citlaltépetl y Tántima.

El jueves 22 de abril será aplicada la segunda dosis en Maltrata y Jáltipan; el viernes 23 en Cosamaloapan; el sábado 24 en Santiago Sochiapa y Papantla.

El gobernador también envió un mensaje al magisterio de Veracruz a quienes agradeció el compromiso de inscribirse en la plataforma para registro y acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Mencionó que el viernes dieron a conocer la plataforma para que los 197 mil 430 trabajadores de la educación y para hoy domingo, ya se había inscrito el 73 por ciento.

“En los próximos días estará concluida la tarea del registro y este sector podrá arrancar sin problemas el día martes. Es una gran tarea, es el compromiso de todas y todos debemos aportar en esto. Vamos a seguir trabajando de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria estatal y federal” finalizó García Jiménez.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El IPE único en revisar supervivencia