Este martes 20 de abril iniciará la vacunación contra el Covid-19 para docentes en el estado de Veracruz, de cara el regreso a las clases de manera presencial.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se dividirán los módulos en cinco sedes en las que recibirán a los docentes, a quienes pidió registrarse en la página vacunadocentes.sev.gob.mx.

“Vamos a iniciar este martes 20 de abril la vacunación para el magisterio, con la pretensión del regreso a clases en próximos fechas. Hemos decidido atender todas las medidas sanitarias del comité Técnico de Vacunación”.

En Xalapa será en la Zona Universitaria, en Boca Del Río el módulo estará instalado en el World Trade Center; en Tuxpan, en la Expo Ganadera.

En el caso de Xalapa indicó que es la región en donde se espera mayor afluencia, de manera que habrá tres subredes en la Zona UV: el Nido del Halcón, el Gimnasio UV y la Facultad de Ingeniería, cada día para ciertos apellidos.

En el caso del módulo de vacunación en Orizaba será instalado en el Foro Orizaba y en Coatzacoalcos se hará lo propio en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

“Es importante que todos intenten el registro en vacunadocentes.sev.gob.mx con su CURP p RFC para darse de alta y agilizar el registro en las mesas de los módulos de vacunación

La aplicación de la vacuna se realizará conforme a un orden alfabético, de manera que el martes 20 corresponderá a los docentes cuya letra del primer apellido sea de la A a la E.

El miércoles 21 corresponderá a quienes tengan apellido con letras de la F a la L; mientras que el jueces 22 tocará el turno a las letras de la M a la R.

El viernes deberán acudir aquellos que tengan apellidos entre la S y la Z y el sábado para los llamados extemporáneos.

En cuanto a Xalapa y sus subredes, el mandatario explicó que el martes 20 en el Nido del Halcón deberán acudir los maestros cuyos apellidos sean con letras A y B; en el Gimnasio UV será C y D y en la Facultad de Ingeniería la letra E.

El miércoles 21 en el Nido deben acudir F y G, en el Gimnasio H, I y J, y en la Facultad de Ingeniería K y L.

El jueves 22 en el Nido toca el turno a las letras M, N y Ñ, en el Gimnasio a la O y P y en la Facultad de Ingeniería a Q y R.

El viernes 23 en el nido será aplicada la vacuna a los docentes con apellidos con letras S y T, en el Gimnasio U, V y W y en la Facultad de Ingeniería X, Y y Z.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?