Orizaba, Ver.-La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, informó que el tema de las desapariciones en la región centro del estado se encuentra totalmente descontrolada, al grado de llegar a ejecutar hasta ocho fichas de desaparecidos en una semana.

«La semana pasada fueron cerca de ocho fichas más o menos en una semana, entonces estamos hablando de algo que realmente está descontrolado».

Informó que de esas ocho personas; seis no han sido localizadas, mientras que dos lamentablemente fueron hallados sin vida.

«No es posible que sigamos diciendo o negando qué no está pasando nada, cuando el Colectivo ha subido últimamente ficha tras ficha tras ficha de personas desaparecidas, muchos de ellos han sido hallados sin vida lamentablemente pero aún hay personas que seguimos buscando y seguimos apoyando a esas familias».

La activista hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado como a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans para que venga a conocer el trabajo que hace el Colectivo en la recuperación o búsqueda de cuerpos.

«La invitamos a que venga a escuchar nuestra postura sobre lo que está pasando con nuestras autoridades no queremos seguir con uno o dos ministeriales que son los únicos que hacen en la búsqueda de personas en campo, cuando esto es una locura hay muchísimos desaparecidos para que solamente dos personas hagan una tarea como esa».

Por último, la titular del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba informó que una mujer integrante de la Agrupación de nombre: Eleonora, quien cuenta con su hermano desaparecido desde hace años en Córdoba, este viernes fue levantado su cuñado junto con su sobrino y un trabajador en su zona de trabajo en Fortín.

«Estamos solicitando que a la brevedad se haga una geolocalización de sus teléfonos sí sabemos precisamente que hay jueces que los pueden apoyar inmediatamente para poderle también dar verdad a esta familia».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Eric Cisneros, lo que se necesitaba