La defensa legal del candidato a alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez afirmó que aún se analiza la posibilidad de retirar la postulación del perredista a la presidencia municipal, pues no hay una sentencia que limite su participación en la elección local.

Este martes se formalizó la medida cautelar de un año en tanto se investiga por los presuntos delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículo robado que le imputó la Fiscalía.

A pesar de que el candidato podría permanecer encarcelado por el periodo de un año, no le han sido suspendidos sus derechos político-electorales, por lo que está en posibilidad de participar en una contienda local.

“Ya habían decretado la medida de un año de prisión. El va a estar en una situación igual que la de Franco en la que la candidatura puede sostenerse en lo que se resuelve la situación jurídica definitiva”.

Se explicó que ni el partido, ni el candidato han externado la posibilidad de poder revocar la postulación a la alcaldía de Tihuatlán.

En el caso de Rogelio Franco, la defensa mencionó que tiene una audiencia el próximo 28 de abril en la que se busca que puede seguir el proceso penal, por ultrajes a la autoridad, en libertad.

Gregorio Gómez fue detenido el pasado 7 de abril cuando atendía su negocio, “Autopartes Gómez”, por más de 12 horas no se conoció de su paradero, hasta que se confirmó que había sido presentado ante autoridades de Álamo.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Eric Cisneros, lo que se necesitaba