El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Esteban Pablo Rodríguez Ortega consideró que, si bien las autoridades han planteado la posibilidad de regresar a clases presenciales, será decisión de los padres o tutores enviar a los menores a los centros escolares.

“Yo opino como presidente estatal de los padres de familia, que obviamente también es decisión de los padres de familia si los llevan o no, porque los hijos son nuestros”.

Para dar el regreso a las aulas es necesario que las autoridades de educación garanticen la desinfección de escuelas y la aplicación de todos los protocolos de salud para reducir el riesgo de contagio en la población escolar.

Es un riesgo para la población regresar a aulas si no están vacunados, pues se podrían contagiar; y aunque no les agrada la idea, aseguró, no se interpondrán ante la decisión de las autoridades.

“Tenemos que ir empezando a ver cómo le van a hacer en el Estado de Campeche, que va a ser el primero que va a entrar a clases presenciales”.

En pasados días, el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la estrategia de un posible regreso a las aulas, donde se reiteró que es necesario mantenerse en semáforo epidemiológico verde por cuatro semanas consecutivas y la inoculación de los más de 197 mil maestros.

La Secretaría de Salud, anunció que a partir de la tercera semana de abril llegarán las dosis para inocular a docentes en cinco entidades, entre ellas Veracruz, por lo que se analiza la posibilidad de que se regrese a las aulas en el presente ciclo escolar.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | TSJE, FGE, Orfis, gabinete: la trampa del empoderamiento