El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Facebook @IVECFerias, presenta este jueves 15 de abril, a las 18:00 horas, la versión digital del libro 12 pesadillas, con textos de Javier Peñalosa e ilustraciones de Gerardo Vargas Frías.

Este título, publicado en formato físico en 2018, estará disponible ahora en la biblioteca digital del IVEC para su descarga gratuita, bajo la colección Agua Clara, destinada al público lector infantil, ofreciendo historias que siembran el interés y el gusto por la lectura.

Durante una pesadilla el sueño se vuelve angustioso y tenaz, el corazón se ve oprimido y la respiración se dificulta. En 12 pesadillas, Javier Peñalosa y Gerardo Vargas unen sus talentos para crear un libro a un tiempo distante y cercano, duro y sensible, estremecedor y embelesador, cargado de esa extraña belleza que de un solo golpe, nos repele y nos atrapa.

Javier Peñalosa Mendoza escribe guiones para cine y televisión, libros para niños y poesía. Estudió la maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York. Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas y del FONCA y ha sido colaborador en las revistas Letras Libres y Pliego 16, entre otras. Su poemario Los que regresan ganó el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza en 2017.

Gerardo Vargas Frías es licenciado en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana. Se desempeña como artista gráfico e ilustrador. Ha diseñado e impreso artesanalmente más de 80 carteles para promover eventos científicos y culturales en diversas instituciones, así como pinturas murales en distintos espacios públicos del país. Cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas.

Sigue la presentación editorial de 12 pesadillas el próximo jueves 15 de abril, a través del Facebook @IVECFerias, a las 18:00 horas. Descarga este título y el resto de las colecciones de la biblioteca digital del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?