Para los grupos musicales, el trabajo en Veracruz “está muerto”, luego de que el gobierno del estado prohibió los bailes por la pandemia del coronavirus, pero se vive un proceso electoral en el que las y los candidatos pueden contratar sus servicios y hacer campaña en comunidades y colonias, señaló uno de los integrantes de “Los Súper Caracoles” Roberto Contreras Pérez, mejor conocido como Sombra.

Exhortó a los grupos musicales a ofrecer sus servicios a los candidatos y candidatas durante mayo mientras dura el proceso electoral, porque al término de las campañas políticas otra vez no habrá empleos.

Argumentó los grupos musicales llevan 14 meses sin empleo por la pandemia del coronavirus, y aunque acudieron a la secretaría de Turismo de Veracruz para solicitar el apoyo, no obtuvieron respuesta.

“Me presenté en la oficina de la licenciada de Turismo, dejé mi tarjeta quedaron de hablarme, y no me llamaron” dijo.

El integrante de “Los Súper Caracoles” presentó una propuesta de publicidad para las campañas que consiste en una plataforma movible en la que puedan ir arriba las o los candidatos y música en vivo.

Arriba del móvil musical, las y los candidatos a diputaciones locales y a presidencias municipales pueden recorrer 20 kilómetros en dos horas, lo que les daría capacidad de visitar más colonias en menos tiempo.

Al mostrar un boceto de la plataforma móvil, detalló que “La idea es que vayamos todos aquí y el candidato como rey. El candidato puede decir vamos a hacer recorrido por la colonia Revolución, y en dos horas de recorrido avanzamos 20 kilómetros, y el impacto sería más grande”.

Mencionó que el candidato tendría la libertad de decir al grupo musical “Ey paren la música, voy a bajar a saludar a la gente, y el candidato podría acercarse al ciudadano”.

Por ahora, Los Súper Caracoles cuentan con el equipo de audio, y buscan a algún empresario que cuenten con una unidad móvil en la que puedan caber los músicos y los candidatos.

“Esta idea es para todos los compañeros músicos, para que todos podamos ganar dinero, porque si no trabajamos en mayo que se vienen las campañas, no sé hasta cuándo habrá trabajo. Ahorita todo está muerto totalmente. Todavía la pandemia sigue fuerte, está difícil. Me dicen haz bailes, pero no tenemos equipo de audio, y si vamos a un evento de gastos son 50 mil pesos”, aseguró.

Indicó que los candidatos y candidatas sólo contratan a los grupos musicales en el cierre de campaña, y esta propuesta de llevar música a las colonias y congregaciones también puede servir para el gobierno de Veracruz, tal y como lo hacen en Yucatán en el que las autoridades envían música a los pueblos, finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Gobierno del Estado presenta estrategia “Retorno seguro a clases presenciales en Veracruz”