Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor del trabajador petrolero quien durante el incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz, “cerró válvulas, arriesgando su vida” para evitar muertes.

Se trata del trabajador Deckar Israel Hernández Soto, quien el 7 de abril fue captado cerrando las válvulas tras un incendio en el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El día de los hechos, personal de seguridad informó a MILENIO a que a las 16:50 inició la primera explosión en el área de transferencia de diésel y gasolina. Sin embargo, se escucharon seis explosiones.

Tras lo ocurrido la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex, se encuentra fuera de operación, en tanto el hombre resultó con quemaduras de segundo grado en las manos y brazos.

Luego de publicarse la fotografía del que llamaron “héroe de la refinería”, en redes sociales comenzaron a preguntar de quién se trataba y a ofrecer desde comida gratis en restaurantes, hasta bebidas y todo lo que quisiera por evitar que la explosión alcanzara a los habitantes del municipio del sur de Veracruz.

«Si alguien lo conoce a este ‘macho alfa’ lomo plateado, ceja poblada, dominador de bestias y héroe… avísenle que venga a chingarse unas alas, hamburguesa, torta, lo que guste. La Martina invita. Las acciones chingonas deben ser premiadas», escribió Grissel Hurtado, chef del restaurante La Martina, en su cuenta de Facebook junto con la foto del petrolero.

Milenio

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?