El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, pidió a las autoridades electorales no tener “mano negra” en el proceso electoral, esto luego de que en Jalisco, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) bajo más de 20 candidatos

La mafia de la corrupción no quiere a nuestros candidatos en las urnas porque saben que les vamos a ganar; la transformación está en marcha y no se va a detener.

En este sentido, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los órganos electorales locales a que “saquen las manos” del proceso y dejen de utilizar argumentos administrativos para coartar el derecho constitucional para votar y ser votados, a fin de que se realicen elecciones libres y transparentes.

A su decir, los institutos electorales quieren sacar “a la mala” candidatos que tienen altas probabilidades de ganar, de ahí el llamado es para que no haya intervenciones arbitrarias y que se le permita a la gente decidir libremente quiénes quieren que sean sus gobernantes.

Reiteró que en Jalisco, el IEPC , está como los consejeros del INE, pero el pretexto es una firma, mientras que a nivel nacional, en el caso de Félix y Raúl Morón son 4 o 5 publicaciones en Facebook.

No puede haber mano negra en las autoridades electorales, qué casualidad que es aquí.

Llega Salgado Macedonio al INE

Alrededor de las 15:30 horas de este 11 de abril del 2021, llegó a las instalaciones del INE la caravana encabezada por Félix Salgado Macedonio, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes que pasaron la noche en el lugar.

La intención es presionar al INE para que le regrese el registro de su candidatura, ya que aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) le regresó el expediente al INE, este no ha dado una postura sobre el caso.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?