El candidato del PVEM a la diputación federal por Coatzacoalcos, Isaac Ferez Esparza renunció a su candidatura, luego de las denuncias en su contra por abuso sexual.

El colectivo feminista Brujas del Mar exhibió a 26 candidatos, precandidatos u aspirantes a un cargo, de todos los partidos políticos, por tener acusaciones de agresiones a mujeres, acoso sexual, violación o pornografía infantil.

En la lista actualizada que se difundió en redes sociales este jueves, se encuentran seis candidatos aspirantes a algún cargo en Veracruz.

Con el hagtag #NingúnAgresorEnElPoder, el colectivo feminista difundió fotografías además de 10 legisladores y funcionarios estatales y federales en el país con acusaciones de violencia.

Para el caso de Veracruz se difundieron los nombres de: Isacc Pérez Esparza, candidato del Partido Verde Ecologista por el distrito de Coatzacoalcos presuntamente acusado de violación y abuso sexual.

También, lumnas de la Universidad Anáhuac denunciaron que Isaac Ferez, cuenta con al menos cinco denuncias por intento de abuso sexual y violación.

“Estudia en la Anáhuac y algunas víctimas iniciaron los protocolos de denuncia interna. Sin embargo, se desconoce si la institución les dio seguimiento y si hubo alguna sanción, ya que se apelaba a la confidencialidad del proceso por protección de datos personales”, señalaron a través de la cuenta de Twitter Me Too Anáhuac.

En su cuenta de redes sociales, el candidato anunció su renuncia para enfrentar las acusaciones de violación que, de manera anónima, le han hecho.

«A las personas que desde el anonimato se escudan para este tipo de campaña les invito a dar la cara. Desde hoy estoy a su disposición para limpiar mi nombre y mis ejecutorias durante mi vida pública; la verdad y la ley están de nuestro lado, ánimo, no permitiré que nada ni nadie ensucie nuestro caminar iluminado con la luz de la decencia, la verdad y la justicia, hoy les digo, ni un paso atrás”, dijo.

Ferez Esparza explicó que, a solicitud del partido, renunció a la candidatura, pero no así a sus aspiraciones políticas en el futuro. “Como ciudadano de bien, con valores éticos y morales, enfrentaré cualquier acusación de cualquier persona que se preste para acusarme de tal infamia. Defenderé mi nombre y mi honra, pero no claudicaré en mis futuras aspiraciones políticas por mi pueblo”, comentó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?