La estabilidad y baja en ingresos hospitalarios permitirá que la Ciudad de México se mantenga a partir del próximo lunes en la misma posición de semáforo epidemiológico, declaró esta mañana Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Continuamos en semáforo naranja una semana más y bajo el mismo lema, sin bajar la guardia”, dijo Clark García durante una videoconferencia de prensa.

Enfatizó que el número de hospitalizaciones registró una ligera disminución en comparación con la semana previa, pues el pasado 2 de abril se registraron 2,907 ingresos hospitalarios y hoy se contabilizan 2,525, lo que muestra una baja de 382 personas.

“El dato más importante es que con esta cifra estamos abajo de cualquier número que hemos visto desde mayo, es decir, no habíamos visto menos hospitalizados en la Ciudad”, subrayó.

De acuerdo con las estadísticas, la CDMX se ubica en datos similares a los que se dieron a conocer el pasado 28 de abril, lo que significa que hay un logro mayor en el número de ingresos hospitalarios.

En en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, se percibe la misma tendencia a la baja, ya que según los números hay una reducción de 447 ingresados, luego de detectar 3,860 personas la semana previa y 3,383 personas hospitalizadas a la fecha.

“Estamos más abajo de lo que llegamos a estar en cualquier caso posterior al primer pico” afirmó el director digital.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | Hipólito y su política charra