A plena luz del día fue amenazado y privado de la libertad por particulares, el aspirante a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, por el partido Morena, Daniel Orozco Cervantes, junto con otro hombre que lo acompañaba.

El precandidato del partido Morena acudió a Xalapa para denunciar que fueron hombres con capucha los que le amenazaron y lo llevaron a una obra negra localizada atrás de la iglesia católica, en la congregación La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata.

“Eran hombres encapuchados; no sospecho de nadie; había tenido amenazas por Facebook pero nada más, pero esto se fue más fuerte; yo radico en Corral Falso y fue ayer a las 02:00 de la tarde; me citaron para unos trabajos con engaños me llevaron a una obra porque yo soy contratista y ahí fue donde nos amagaron, nos quitaron el efectivo, camioneta y celulares” expuso.

Orozco Cervantes señaló que pudo abrir la camioneta, “me rodé” y otras personas me auxiliaron, mientras que los delincuentes continuaron el viaje en su camioneta.

El aspirante expresó “si se dieron cuenta que yo me rodé de la camioneta y caí, pero como había más personas que me ayudaron ya no intentaron nada, todo pasó en la carretera Estanzuela- El Chico”

El aspirante mencionó que los delincuentes le pusieron una metralleta en la cabeza, le exigieron que renuncie a sus aspiraciones y que entregara dos millones de pesos en efectivo a cambio de dejarlo con vida.

“Pido seguridad para mi y mi familia, pero no nada más para mi, porque los aspirantes a las alcaldías estamos siendo amedrentados, golpeados, pido seguridad para todos, porque ahora quisieron secuestrarme, prácticamente volví a nacer” afirmó.

Finalmente Orozco Cervantes refirió que acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar el delito de amenazas y privación ilegal de la libertad por particulares, debido a que teme por su vida.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Sigue mandando la delincuencia