El subdirector de Normatividad Forestal de la Dirección General de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Bernardino Villa Bonilla, informó que del primero de enero al 31 de marzo se registraron un total de 73 incendios forestales que afectaron 893 hectáreas.
El funcionario de Sedema destacó que la afectación pudo ser mayor, sin embargo, debido a la rápida respuesta de las brigadas de la dependencia estatal se han logrado controlar los incendios.
“El ecosistema mayormente afectado ha sido el Bosque de Pino, seguido de los bosques de encinos y Bosques mixtos (…) se afectó en un 18 por ciento más que en el 2020” explicó en entrevista.
Recordó que debido al calor existe mayor riesgo de que se genere una conflagración por lo que hizo un llamado a la población a estar alertas ante las oleadas de calor y sequía.
Hizo un llamado a la población que disminuya o que deje de usar el fuego en esta temporada crítica de incendios
Los incendios se generaron principalmente en los municipios de Maltrata, Tlaquilpa, Rio Blanco, La Perla, Atlahuilco, Calcahualco, Mecayapan, Tatahuicapan, Ayahualulco, Perote, Tatatila, Xico, Las Vigas de Ramírez y Zacualpan.
AVC