Al confirmar que un grupo de al menos ocho personas armadas sacó de su negocio de autopartes a su candidato a la presidencia municipal del PRD en Tihuatlán, Gregorio Gómez, el dirigente estatal de ese partido, Sergio Cadena Martínez, aseguró que esto es parte del clima de inseguridad en que el está sumergido Veracruz, en donde ni siquiera hay información certera por parte de las autoridades.

“Esto solamente sucede en lugares en donde hay dictaduras como Venezuela, en donde grupos armados sin identificar se llevan a ciudadanos, empresarios, periodistas y lamentablemente los han desaparecido; ruego a Dios que no suceda lo mismo con Goyo Gómez, pero es la señal del autoritarismo y el riesgo de ser en una dictadura; este Gobierno está haciendo detenciones selectiva de actores políticos importantes, están temblando porque ven el desprecio del ciudadano hacia este pésimo Gobierno y ante este miedo están tomando medidas drásticas para desaparecer y atentar contra actores y líderes políticos”.

No descartó que el Gobierno del estado use este tipo de acciones para frenar los avances de la oposición, ya que dijo esta privación de la libertad ocurre el mismo día en que de manera paralela el PRD de Veracruz y nacional acudieron a manifestarse en la Secretaría de Gobernación para exigir la liberación de su candidato a la diputación federal Rogelio Franco, detenido en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes por el delito de ultrajes a la autoridad.

“Goyo Gómez ya fue alcalde de Tihuatlán es nuestro candidato nuevamente a la alcaldía y aparte es el coordinador del PRD en esa importante región de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Coatzintla, y hoy que venimos a hacer una protesta ante la Secretaría de Gobernación, coincidentemente, circunstancialmente se llevan a Goyo Gómez, la verdad yo no me chupo el dedo y hago responsable al Gobierno de lo que le pase a Goyo Gómez”.

Dijo que investigan si se trató de un plagio o detención, dado que los vehículos en los que se llevaron al ex alcalde no tienen ningún tipo de identificación de corporación policiaca, y las autoridades “no dan la cara”, por lo cual consideró que este tipo de hechos en un proceso electoral es una mala señal”.

“No hay mucha información, lo que tenemos a la mano es un video en donde llega un grupo armado, entre seis u ocho personas, entran al negocio de nuestro amigo en donde estaba laborando y se lo llevan y desaparece la camioneta, estamos indagando en las diferentes corporaciones policiacas, fiscalías de la zona norte tanto federales como estatales, si tienen alguna información oficial; esto es parte del clima de inseguridad que hemos venido denunciando”, dijo.

Cadena Martínez aseguró que en Veracruz la delincuencia está al servicio del Gobierno, y que actúa con impunidad que solamente un Gobierno coludido lo permite, al recordar el asesinato de la alcaldesa de extracción perredista en Jamapa, Florisel Río.

“La impunidad es la palabra que predomina en Veracruz, se han cometido asesinatos de presidentas municipales, de candidatos, y el Gobernador no hace absolutamente nada y lo peor, dice que no pasa nada, él está encerrado en su burbuja mientras los ciudadanos estamos indefensos ante la ola de criminalidad que hay en Veracruz; nos da temor por todas las familias que están desprotegidas”

Previo a la entrevista con AVC, Sergio Cadena dio un su mensaje durante la manifestación en Ciudad de México, durante la cual se enteró sobre la privación del perredista, y aseguró que “no se van a doblar” ante las amenazas del Gobierno en el poder, y advirtió que lo que está sucediendo en Veracruz solamente “ha ocurrido en las épocas más oscuras”.

“Si el Gobierno piensa que con este tipo de acciones y amenazas va a doblar a los perredistas se equivocó, se olvida que los perredistas estamos hechos para la lucha, para defender nuestros derechos y lo hemos hecho por más de 30 años y hoy más que nunca vamos a seguir adelante con esa lucha”.

Cadena Martínez llamó al dirigente nacional Jesús Zambrano a tomar acciones en Veracruz, al señalar que han matado a presidentes municipales de su partido, y han encarcelado a otros militantes como Rogelio Franco.

“Yo me pregunto que seguirá para mañana, vuelvo a insistir, hago responsable a Cuitláhuac García de lo que le sucede a Goyo Gómez, lo queremos con vida, en libertad y con su familia, si no haremos lo posible para derrocar de las formas que sean a ese Gobierno ignorante en Veracruz”.

El ataque se da a unas horas de la agresión contra la vivienda del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, y la denuncia del PRI estatal por un ataque a la vivienda de su precandidato a la alcaldía de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López.

Hay que destacar que el político ya fue alcalde de este municipio y recientemente anunció su intención de contender por el PRD para ganar la alcaldía.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado si se trata de una detención o un plagio.

Policía estatal catea negocio

Una hora después de que se denunció la privación de la libertad del precandidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez, al menos tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al negocio de autopartes de dónde habría sido detenido el perredista.

La encargada del negocio, Margarita Martínez, señaló que los elementos policiacos llegaron al local y sin ninguna orden de cateo las sacaron del sitio para comenzar con una revisión y acordonamiento de la zona.

Dijo que temen que los policías hayan “sembrado” algo en el negocio del perredista, pues señalaron que mientras observaban la revisión uno de los policías disparó al aire para alejarlas.

“Sin ningún papel llegaron los policías estatales, todo fue de manera ilícita; como estábamos pendientes de que no metieran cosas ilícitas dispararon al aire para espantar a quienes estábamos ahí”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Sigue mandando la delincuencia