Poza Rica, Ver.-Luego de la detención del ex alcalde y actual aspirante a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, simpatizantes mantienen bloqueos carreteros en diversos puntos de Tihuatlán, Poza Rica y Tuxpan.

Las autoridades han mantenido hermetismo sobre su detención la mañana de este miércoles, cuando un comando armado entró a su negocio de autopartes y se lo llevó. En un inicio se pensó que se trataba de una privación ilegal de su libertad, pero al transcurrir las horas se conoció de su detención.

Simpatizantes realizan bloqueo de accesos entre la zona conurbada de Poza Rica y Tihuatlán e incluso una caravana se trasladó a Tuxpan donde se bloqueó el puente de acceso a la ciudad, como parte de las medidas de presión para exigir la liberación de Gregorio Gómez Martínez.

En Tihuatlán, los simpatizantes bloquearon la avenida Ejército Mexicano en la colonia Plan de Ayala, al grito de ¡ justicia¡ y ¡ Libertad para Goyo¡.

También bloquearon los acceso a los puentes Cazones I y II, que conectan con Poza Rica. Una Caravana se dirigió a Tuxpan y bloquean puente en acceso a la altura de Santiago de la Peña.

Durante este día se han realizado las movilizaciones en taxis y a pie de quienes simpatizan con Gregorio Gómez para exigir sea liberado, mientras que autoridades no han emitido alguna información oficial.

Los reportes señalan que el perredista fue trasladado a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tuxpan, aunque hay versiones en el sentido de que sería trasladado al a Ciudad de México.

Hay detenciones de manera selectiva : PRD

Por su parte, en entrevista, el dirigente estatal de ese partido, Sergio Cadena Martínez, aseguró que esto es parte del clima de inseguridad en que el está sumergido Veracruz, en donde ni siquiera hay información certera por parte de las autoridades.

“Esto solamente sucede en lugares en donde hay dictaduras como Venezuela, en donde grupos armados sin identificar se llevan a ciudadanos, empresarios, periodistas y lamentablemente los han desaparecido; ruego a Dios que no suceda lo mismo con Goyo Gómez, pero es la señal del autoritarismo y el riesgo de ser en una dictadura; este Gobierno está haciendo detenciones selectiva de actores políticos importantes, están temblando porque ven el desprecio del ciudadano hacia este pésimo Gobierno y ante este miedo están tomando medidas drásticas para desaparecer y atentar contra actores y líderes políticos”.

No descartó que el Gobierno del estado use este tipo de acciones para frenar los avances de la oposición, ya que dijo esta privación de la libertad ocurre el mismo día en que de manera paralela el PRD de Veracruz y nacional acudieron a manifestarse en la Secretaría de Gobernación para exigir la liberación de su candidato a la diputación federal Rogelio Franco, detenido en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes por el delito de ultrajes a la autoridad.

“Goyo Gómez ya fue alcalde de Tihuatlán es nuestro candidato nuevamente a la alcaldía y aparte es el coordinador del PRD en esa importante región de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Coatzintla, y hoy que venimos a hacer una protesta ante la Secretaría de Gobernación, coincidentemente, circunstancialmente se llevan a Goyo Gómez, la verdad yo no me chupo el dedo y hago responsable al Gobierno de lo que le pase a Goyo Gómez”.

Previo a e la entrevista con AVC, Sergio Cadena dio un su mensaje durante la manifestación en Ciudad de México, durante la cual se enteró sobre la privación del perredista, y aseguró que “no se van a doblar” ante las amenazas del Gobierno en el poder, y advirtió que lo que está sucediendo en Veracruz solamente “ha ocurrido en las épocas más oscuras”.

El ataque se da a unas horas de la agresión contra la vivienda del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, y la denuncia del PRI estatal por un ataque a la vivienda de su precandidato a la alcaldía de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Sigue mandando la delincuencia