Una audiencia en España ha decidido retirarle a un padre la custodia de su hijo de 13 años por permitirle jugar demasiadas horas el popular videojuego en línea ‘Fortnite’ sabiendo que tenía problemas de adicción.
De acuerdo con el veredicto final, la adicción a los videojuegos del joven le había provocado un bajo rendimiento académico, motivo por el cual debía limitarse al uso de la consola. Y aunque la madre le prohibía el pasatiempo entre semana, el papá lo dejaba jugar todos los días.
La justicia determinó que el hombre había sido totalmente permisivo, provocando el descuido de sus obligaciones como padre. De igual manera , el desempeño escolar del joven había “bajado de una manera alarmante”, así como sus actividades diarias como fútbol, inglés e informática. El joven llegó a acumular nueve materias pendientes en tres meses, cuando antes no había presentado un problema en ninguna de sus actividades.
Un psicoanálisis con base al comportamiento del muchacho concluyó que el famoso videojuego ‘Fortnite’ le había provocado que recurriera al aislamiento y se desaconsejó el juego porque peligrosamente le podría desencadenar un “deterioro social, problemas conductuales y trastornos de ansiedad”. Por estos criterios, se decidió otorgar una custodia monoparental a favor de la mamá.
INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS