Mattel, el creador de las muñecas “Barbie” lanzó una nueva edición a semejanza de la única cosmonauta femenina rusa activa, Anna Kíkina.

Kíkina, de 36 años, al enterarse de que la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) estaba buscando astronautas en formación, Anna decidió postularse.

El proceso de selección duró aproximadamente un año, durante el cual el número de solicitantes era de 304, incluidas 43 mujeres.

Entre los ocho finalistas seleccionados, ella era la única mujer. En la última selección quedaron seis hombres, y no se dieron explicaciones de las razones que por la que dejarón fuera a Kíkina. Días después se informó que la decisión sería regresarla y se incorporo nuevamente a Kíkina, en el 2014 Anna fue asignada al puesto de de cosmonauta de prueba.

Aún no ha volado al espacio, pero se espera que Kíkina vuele en una misión en otoño de 2022 a la Estación Espacial Internacional a bordo de la Soyuz MS-22, y realice una caminata espacial durante la misión; con ello se convertiría en la quinta mujer cosmonauta rusa en ir al espacio.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Hipólito y su política charra