Xalapa, Ver.-Debido a que Xalapa cuenta con hospitales que fungen como sede para atender a enfermos de coronavirus provenientes de municipios cercanos, más la llegada de turistas en estos días de vacaciones de Semana Santa 2021, el ayuntamiento local implementará un operativo en las inmediaciones de pescaderías del mercado La Rotonda y otros espacios públicos con venta de pescados y mariscos.

El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa Oshman Seth Escudero Ramírez, mencionó que previamente hicieron reuniones con los locatarios a quienes les pidieron que en estos días patrones, empleados y compradores deben usar de manera permanente el cubrebocas y constante lavado de manos.

Mencionó que los cercos sanitarios con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal más el personal de la subdirección de Comercio solo permiten el ingreso de ciudadanos con cubrebocas y si no lo traen se les brindan caretas, a fin de cuidar la salud.

Estos cercos sanitarios establecidos en la calle Revolución, entre 20 de Noviembre y Manuel de Boza, así como de la calle Manuel C. Tello, entre Luis J. Jiménez y Carlos A. Carrillo permiten controlar únicamente el ingreso de 350 personas en la zona del mercado La Rotonda y cuando se ha llegado a este cupo, se para la afluencia, hasta que se vacía el espacio, dijo Escudero Ramírez.

Mencionó que en este operativo también participa la dirección de Salud municipal con horario de 08:00 a 18:00 horas, el día jueves y viernes santo.

“Vamos a la par dando impulso a la economía de la ciudad y preponderando la salud de nuestros comerciantes y visitantes; se entiende que quieren vender en estos días, si, pero con medidas sanitarias, porque Xalapa es semáforo Naranja, y aquí viene mucha gente a hospitales y vienen turistas en estos días, tenemos que cuidarnos” finalizó.

AVC/Verónica Huerta