Ciudad de México, México.- El estado de Veracruz pasará a partir de este lunes al color verde de semáforo epidemiológico, lo que indica riesgo muy bajo de contagio de Covid-19.

De acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, Veracruz se mantendrá en este color por 15 días, del 29 de marzo al 11 de abril.

El supsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, infromó que no hay estados en color rojo, siete están en color naranja, 18 en color amarillo y siete en color verde.

Campeche y Chiapas se mantienen en verde, y ahora también debutan en este color por vez primera: Chihuahua, Coahuila, Nayarit y Jalisco, además de Veracruz.

El único estado que estaba en verde y bajó a amarillo fue Sonora. Destaca el caso de Jalisco, el cual tiene la esegunda ciudad más poblada del país: Guadalajara.

Apenas en el corte de este jueves 25 de marzo de 2021, la Secretaría de Salud de Veracruz reportó que el total de casos acumulados de Covid llegó a 57 mil 287 en 210 municipios, así como 8 mil 635 fallecimientos en 198 demarcaciones.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Más de 200 mil muertes por Covid-19 en México