Veracruz, Ver.-Al anochecer de este miércoles, un hombre que deambulaba por Playa Villa del Mar en la zona turística de Veracruz, perdió la vida de forma repentina luego de que ingresó a las aguas y se ahogó sin que nadie pudiera ayudarlo.
Palaperos y bañistas relataron que se trató de un sujeto de entre 55 y 60 años de edad, quien ya había sido visto desde hace un par de días caminando por la zona, pero no era comerciante, franelero o habitual en la zona.
Relataron que el hombre se veía fatigado, exacerbado e incómodo, por lo cual se paseaba de un lado a otro, pero de repente se cayó en la arena y fueron a ayudarle pensando que estaba muy tomado.
No fue sino todo lo contrario, pues el agraviado solo dijo que se sentía muy mal, por lo que lo sentaron y trataron de ayudarle, pero a los pocos minutos decidió meterse al mar vestido con pantalón y tenis.
Aparentemente se sentía sofocado y se sentó entre las olas para intentar refrescarse, pero dado que Protección Civil ya había cerrado el ingreso a playa nadie se percató que se había desvanecido hasta que ya era tarde.
Un joven identificado como José Manuel fue quien se percató de que el agraviado era arrastrado por las olas y no reaccionaba, por lo que se apresuró a sacarlo del agua mientras otras personas dieron aviso a emergencias.
Paramédicos de la cruz roja sólo pudieron llegar a confirmar su fallecimiento, mientras elementos de la Policía Naval acordonaron el área y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para retirar el cuerpo que se espera sea reclamado en próximas horas.
AVC/Sergio Aldazaba
Conéctate con Formato Siete:
Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada