Ninguno de los 148 locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines mejor conocido como La Rotonda ha recibido amenazas de delincuentes, y entre todos tratan de fomentar “la paz”, dado que a ese lugar acuden cientos de familias a degustar de antojitos y guisados mexicanos, informó el encargado de Divulgación y Medios del Comité de Locatarios del Mercado, Juan Ramón Mora Ponce.

Debido a que el sábado 20 de marzo, un líder de la plaza Clavijero fue asesinado, y anteriormente a dos más también les quitaron la vida, el vocero de los locatarios de La Rotonda, lamentó los hechos.

“Siempre pedimos a las autoridades el diálogo, somos personas de paz totalmente y desconocemos qué sucedió en Plaza Clavijero, no hemos tenido amenazas, ni hay motivos porque somos personas de paz que no nos metemos con nadie” aseguró.

Mora Ponce informó que el 80 por ciento de los negocios del mercado venden comida, el resto es cerrajerías, comercio de pinturas, los cuales son atendidos por los locatarios que iniciaron hace 50 años.

“Son familias, aquí todos nos conocemos. En el caso de nosotros, en el Comité, o el representante del mercado no hemos tenido ningún tipo de amenazas, siempre estamos en la línea de respetar la ley, no nos metemos con más personas” afirmó.

Pidió al gobierno federal y al ayuntamiento local que no den permisos de locales a personas foráneas a las familias del mercado, con el propósito de evitar problemas de inseguridad.

“Exigimos que no den los locales a personas ajenas del mercado, rehabilitación si pero con los mismos 148 locatarios” finalizó.

Mujer falleció por infarto cardiorrespiratorio

En otro tema comentó que ayer martes una mujer murió al interior del mercado La Rotonda, pero su deceso no fue ocasionado por el coronavirus, sino por un infarto cardiorrespiratorio.

“La persona del sexo femenino venía de hacerse exámenes de sangre, vinieron a desayunar, la señora tuvo fatiga, le faltó el aire, tenía ganas de ir al baño, la llevaron al sanitario y cuando regresó se agravó su estado, llegó la policía, la ambulancia y la persona murió” dijo.

Al momento, le hicieron la prueba rápida de coronavirus, y salió negativo, sin embargo llevaron a cabo desinfección en el mercado la Rotonda para dar seguridad a comensales y locatarios.

“Hicimos la desinfección con sales cuaternarias, cerramos el mercado, y se limpió todo para dar seguridad a todos los que aquí estamos”, finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada