La iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas no ha avanzado pese a que fue un compromiso de los actuales legisladores federales, advirtió el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Emilio Rodríguez Almazán.

Entrevistado durante la toma simbólica de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que de terminar su periodo sin aprobar esta iniciativa ciudadana los legisladores demostrarán que le mintieron al pueblo.

“Hay discusión en el Congreso y Senado pero los tiempos legislativos de estos se están acabando y uno de los compromisos que asumieron en campaña era la Ley de Aguas y el hecho de que no se apruebe sería demostrar que le mintieron al pueblo y la sociedad organizada”.

En el marco del Día Mundial del Agua, insistió en que la actual legislación favorece al sector industrial del país, como en el caso de las actividades mineras que son extractivas ya que la iniciativa busca garantizar el derecho humano al agua, la soberanía de este recurso, la protección de las cuencas y la eliminación de concesiones extractivas que explotan los recursos hídricos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada