Veracruz, Ver.-El presidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat Hernández, advirtió sobre el riesgo de un incremento de contagios del coronavirus en la zona conurbada hacia finales de marzo y la primera quincena de abril como consecuencia del fin de semana largo pasado donde fueron abarrotadas las playas y las vacaciones de la Semana Santa donde se espera una afluencia turística.
El especialista indicó que posiblemente se trate de la tercera alza en el número de contagios del coronavirus en Veracruz desde el inicio de la pandemia que comenzó hace un año.
Barrat Hernández señaló que ya hay quienes planean viajes por la cercanía de la Semana Santa cuando lo recomendable es permanecer en casa para evitar el contagio del coronavirus.
“Lo que nosotros visualizamos para Veracruz, Boca del Río, que es una zona turística, pues es que seguramente vamos a tener una tercera curva de elevación, que puede iniciar este fin de semana después de que tuvimos el fin de semana largo con el abarrotamiento de las playas y que se acerca precisamente la Semana Santa y en muchos lugares ya se están planeando viajes cuando en realidad deberíamos continuar en confinamiento”, expuso.
En ese sentido, Alejandro Quintín Barrat Hernández recomendó a la población de la zona conurbada mantener el cuidado para evitar el contagio del coronavirus.
Por otra parte, el presidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz dijo que el primer año de la pandemia del coronavirus resultó difícil para la población, para la economía de la zona conurbada e incluso hasta para el personal médico que atendió a los pacientes con COVID-19.
“La verdad es que ha sido un año bastante difícil para todos, para la población en general, para el personal médico, para el ámbito económico de la región, ha sido una situación que difícilmente alguien podría haber pensado que se vería, por lo cual no estábamos preparados ni en infraestructura ni mentalmente para que esto sucediera”, concluyó.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada