Las Choapas, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021, alumnos y maestros estarán de regreso en las aulas, pues se impuso como plazo dos meses para concluir con el proceso de vacunación para el sector educativo.

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en el sur del estado, aseguró que el Plan Nacional de Vacunación va en tiempo y forma. Una vez que se logre la vacunación de personal de salud y adultos mayores, corresponderá al magisterio.

El mandatario estatal destacó que se va a vacunar a todos los veracruzanos de los 212 municipios de Veracruz, “ya tenemos adquiridas, compradas, todas las vacunas de todas las marcas. Hemos contado con el apoyo de las farmacéuticas del mundo, nos han apoyado también.

Aseguró que en el mes de abril se van a concluir con la vacunación de los adultos mayores de 60 años, porque está demostrado que al inmunizarlos se reduce la mortalidad en un 80 por ciento, “no es al azar, no es un capricho”.

A pesar de que en Xalapa se manifestaron trabajadores del IMSS porque no han sido vacunados, el presidente afirmó que ya se terminó de vacunar a empleados de hospitales covid, “y si seguimos recibiendo vacunas, como todo parece que va a suceder, vamos a vacunar a maestros, maestras y trabajadores de la educación”.

La intención, dijo, es retomar las clases presenciales a la brevedad, de preferencia antes de que termine el ciclo escolar, “porque nos hace mucha falta la escuela (…) es el segundo hogar y por más efectiva que sea la educación a distancia, no es lo mismo que la educación presencial”, insistió.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Regreso a clases: buscar votos en medio de la tercera ola