Alvarado, Ver.-La Asociación Ganadera «Ganaderos Unidos de Alvarado» fue clausurada por personal del Ayuntamiento este jueves, debido a una evasión de impuestos y otras irregularidades que podrían terminar en juicio penal en contra de su líder, José Carlos Ramón Zamudio.

La queja fue presentada ante el Ayuntamiento que preside Bogar Ruiz Rosas, por los mismos socios que notan varias acciones incorrectas y fuera de la ley, con lo que se presume un enriquecimiento ilícito de su líder.

Dicha Asociación Ganadera no reportaban impuestos al municipio, utilizaban sellos falsos, facturas apócrifas, movilizaciones a conveniencia y usurpación de firmas.

Esta ganadera, de forma ilegal, cobraban el impuesto municipal y no lo reportaban.

José Carlos Ramón Zamudio fue señalado por los socios de permitir este tipo de abusos y atropellos contra los ganaderos alvaradeños.

El presunto desvío de recursos en esta Asociación era descarado acusaron los afectados; por ello el Ayuntamiento actuó de manera legal al ejecutar la clausura de las oficinas.

Por si fuera poco, los ganaderos alvaradeños señalaron que después de mucho tiempo se enteraron que ni siquiera se encontraban dentro del Registro Nacional Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas