El regulador de medicamentos británico ha concluido que las pruebas realizadas no indican que la vacuna de AstraZeneca provoque coágulos sanguíneos, pero añadió que se está investigando un tipo muy raro y específico de coágulos sanguíneos en las venas cerebrales.

“Las pruebas disponibles no sugieren que los coágulos de sangre en las venas (trombosis venosa) sean causados por la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca”, dijo la MHRA.

“Se está llevando a cabo una revisión complementaria y detallada de 5 informes en Reino Unido sobre un tipo muy raro y específico de coágulo sanguíneo en las venas cerebrales (trombosis venosa cerebral) que se produce junto con una disminución de las plaquetas (trombocitopenia)”, agregó.

En tanto, la agencia de medicamentos de Dinamarca dijo que ha registrado 10 casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca, incluyendo uno que acabó en la muerte del paciente.

“La Agencia Danesa del Medicamento está procesando 10 informes, en los que se describen coágulos de sangre o síntomas de coágulos de sangre que han ocurrido después de la vacunación”, apuntó la agencia en un comunicado.

Todavía no es posible establecer una relación entre los casos y la vacuna, destacó el organismo danés.

Forbes/Reuters

Conéctate con Formato Siete:

En las últimas 24 horas en México se registraron 7 mil 793 casos positivos y 857 muertos por COVID-19