Un juez federal rechazó frenar la orden de captura hecha contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Nacional (PRI) en la Ciudad de México, por trata de personas.

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, en la CDMX denegó que se suspendiera definitivamente lo que solicitó el exlíder priísta; a quien se acusa por trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

“Se niega la suspensión definitiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra los actos y las autoridades que se precisaron los considerandos primero y segundo, por las razones ahí expuestas”, dijo el juzgador.

En la demanda, el “Rey de la Basura” tachó a algunas autoridades como culpables por lo que el juez aún no ha resuelto sobre las suspensiones solicitadas así que el próximo 24 de marzo celebrará otra audiencia para resolver sobre la medida prevenida.

El 11 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX) dijo que fue procesada la orden de aprehensión contra “El Rey de la Basura” por un juez del sistema tradicional, quien también dio orden a la captura de tres mujeres y otro hombre.

Se trata nada más y nada menos que de Roberto Zamorano, exsecretario de Finanzas del PRI capitalino; Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI; Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, son supuestas reclutadoras de la red de prostitución que es por Gutiérrez de la Torre.

Fuentes policíacas afirmaron que la Interpol México emitió una ficha roja para buscar, localizar y detener a “El rey de la basura”.

La solicitud de ficha roja ha sido enviada por la FGJ-CDMX a la oficina de Interpol México, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), después de que un juez local dio la orden de aprehender a Gutiérrez De la Torre; Roberto Zamorano, Sandra Esther Vaca Cortés, Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | Xalapa secuestrada