Poza Rica, Ver.-En este primer día de registro de adultos mayores para la vacuna contra el covid-19 la línea telefónica dispuesta por autoridades se saturó y en su desesperación algunos acudieron directamente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad en donde también se registraron conflictos.

Las autoridades en Poza Rica dispusieron el número telefónico 782 777 00 80 para registrar para la vacunación de adultos de 60 años en adelante que comenzará en la siguiente semana.

Aunque el número fue habilitado con 20 líneas simultáneas se saturó durante este primer día, incluso hubo quienes realizaron más de 200 marcaciones para poder ser atendidos por personal que realizó el registro en un trámite que dura menos de diez minutos.

Quienes no lograron enlazarse vía telefonía acudieron directamente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en donde solicitaron el registro y aunque a algunos se les brindó hubo un momento de conflicto por la aglomeración registrada y se determinó únicamente utilizar la línea telefónica.

El enlace regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade pidió a la ciudadanía paciencia para este trámite y colaborar para no saturar el sistema, además de que recordó la vacunación se realizará conforme a la primera letra del apellido en orden alfabético.

Hubo reclamos de quienes realizaron semanas anteriores en la plataforma de internet dispuesta por el gobierno federal y que señalaban no fue funcional, aunque se aclaró que deberán presentarse con el folio que les fue otorgado en el punto de vacunación.

Son más de 20 mil las dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer que se distribuirán en esta primera etapa de vacunación contra el covid-19 en Poza Rica para adultos mayores.

Durante este día autoridades municipales y del sector salud también realizaron una inspección en el domo de la plaza cívica “18 de marzo” que se ha dispuesto como el principal punto de vacunación en esta ciudad.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Adultos mayores aplaudieron servicio de la UV en jornada de vacunación