Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal de Poza Rica, presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio inicio al Programa de Actividades con motivo del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera “Orgullo de Nuestra Historia”, y que tuvo como sede la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Poza Rica.

El Director del Plantel Francisco García Cortes, agradeció a la primera autoridad municipal la realización del ciclo de conferencias que se organizó para recordar este importante hecho histórico de la vida nacional, y agregó que las actividades a realizar “Nos permiten un acercamiento con la cultura, la educación y nuestra historia, que es un orgullo”, al recordar hechos conmemorativos que deben ser conocidos por las nuevas generaciones.

En las actividades desarrolladas, se presentó la “Entrevista sobre la Expropiación Petrolera y sus Antecedentes”, misma que fue realizada por parte de estudiantes de la institución sede del evento al ponente Mario Román del Valle, Licenciado en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional, para más tarde, dar pie a la presentación de la Conferencia “El Decreto y el Laboratorio” que fue dictada por parte del Cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez.

Ambos ponentes narraron desde sus respectivas ópticas, el sinuoso camino que representó para los mexicanos la lucha por lograr la expropiación petrolera nacional, hecho histórico que hoy es celebrado por los pozarriccenses como un evento cultural emblemático.

Las conferencias se desarrollaron de manera virtual a fin de garantizar las condiciones de prevención para los participantes y público en general con motivo de la pandemia.

Las conferencias están disponibles para la población a través del perfil de redes sociales Gobierno de Poza Rica, y se desarrollarán hasta el día 20 de marzo

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy