En Xalapa han sido vacunados contra el covid 33 mil adultos mayores, informó la subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

Señaló que en los primeros cuatro días de vacunación se ha aplicado la vacuna a adultos mayores de 60 años de edad, aunque advirtió que se trata solo de la primera dosis, por lo que pidió no bajar la guardia.

La funcionaria recordó que la vacuna que se aplica en la capital del estado es Pfizer y requiere una segunda dosis para que el organismo comience a crear sus propias defensas en contra de la enfermedad.

“Rebasamos los 33 mil xalapeños vacunados pero no podemos bajar la guardia porque hay que recordar que este es la primera dosis de vacuna Pfizer, que requiere dos dosis”.

A diferencia de lo que ocurrió en los primeros días las filas durante este martes fluyeron de manera más rápida en los 13 módulos instalados en toda la ciudad.

Por ello, pidió a la población seguir usando de manera adecuada el cubrebocas y guardando la llamada sana distancia, así como con el lavado frecuente de manos, y si no hay razón para salir, es preferible quedarse en casa.

“La vacuna ha protegido a todos estos xalapeños de 60 años y más, los siguientes grupos de población aún no están vacunados entonces es importante que todos sigamos cuidándonos”.

Hay que recordar que este martes corresponde la vacunación de adultos mayores cuyo primer apellido corresponda a las letras P, R, S y T. Será este miércoles cuando corresponda el turno a los adultos mayores con apellidos que van de la U, V, W, X, Y y Z.

El jueves 18 al sábado 20 se aplicará la dosis a los adultos mayores que por alguna discapacidad o enfermedad no puedan levantarse de su cama para acudir a los módulos de vacunación.

El domingo 21 y lunes 22 recibirán la dosis aquellos adultos mayores que no hayan estado en la ciudad el día que correspondía a la primera letra de su primer apellido.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy