El sábado por la noche un hombre fue sorprendido cuando iba a abusar sexualmente de una menor de edad en la localidad Rinconada del municipio de Emiliano Zapata, y aunque está detenido en el cuartel “Heriberto Jara Corona” mejor conocido como San José en Xalapa, lo dejarán libre, advirtió la familia de la víctima.

Provenientes de la localidad Rinconada del municipio de Emiliano Zapata, la familia de la menor de edad se manifestó a las 18:00 horas del lunes 15 de marzo frente a palacio de gobierno, para exigir justicia, luego de que les avisaron que el agresor quedará en libertad.

“Nos dicen que por intento de violación a una niña no lo pueden detener, que sólo lo podrían tener 36 horas preso, la niña tiene 8 años, tiene autismo, él se aprovecho de la situación, no queremos que lo suelten, que lo tengan detenido mientras se hacen las pruebas periciales, y nos las entregan hasta el martes, y cuando entreguen los resultados él ya va a estar libre, y cuando giren la orden de aprehensión él ya no va a estar, él se va a escapar” expusieron.

El tío de la víctima fue detenido por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) lo dejará libre el día martes 16 de marzo.

“Su tío intentó abusó de ella, en la Fiscalía nos dicen que no se puede hacer nada porque dejamos pasar varias horas, pero fue porque no encontrábamos patrulla, la niña es especial, tiene autismo, el problema es que la Fiscalía lo va a dejar libre en 36 horas”, señalaron.

La familia informó que la agresión ocurrió en la noche del sábado 13 de marzo, solicitaron ayuda a los policías, lo detuvieron y lo trasladaron en la madrugada del domingo al cuartel “Heriberto Jara Corona” mejor conocido como San José en Xalapa.

Pidieron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervengan y se detenga al presunto agresor, porque la FGE no actuará en su contra.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas