Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), advirtieron que la conformación de la coalición “Veracruz Va” ha causado “temor” en la actual administración estatal ante la pérdida en las elecciones del próximo 6 de junio.

Desde el municipio de Papantla, los líderes Sergio Cadena, Marlon Ramírez y Joaquín Guzmán, señalaron que el Gobierno de Morena le falló al pueblo que en las pasadas elecciones votó por ellos y hoy se sienten defraudados.

Al hacer uso de la voz, el líder perredista Sergio Cadena advirtió que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez intenta “eliminar” a actores políticos importantes antes de las elecciones, la referirse a la detención del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”.

“Hacemos un llamado para combatir el autoritarismo, para combatir que acaben con los derechos humanos, ya basta de un gobierno represor; lo hemos dicho, el temor es tan grande que han eliminado o están eliminando como un gran plan a actores políticos importantes porque estos tres estamos convencidos que vamos a ganar la mayoría de diputaciones federales, locales y presidencias municipales”.

Señaló que el perredista fue encarcelado por defender su forma de pensar y por ser un férreo opositor al sistema, pero insistió en que no lo dejarán solo y que juntos la coalición hará “que tiemble el estado”.

“Uno de nuestros líderes importantes ha sido encarcelado injustamente, hoy Rogelio Franco por defender sus convicciones, por defender su forma de pensar y ser un férreo opositor a este sistema está encarcelado, pero le digo a Rogelio que la lucha sigue, que tus amigos, mujeres y hombres no te vamos a dejar solo”.

Cadena Martínez aseguró que el actual Gobierno le está dando la espalda al Gobierno y no hay quien se haga responsable de la crisis económica, sanitaria y de toda la pérdida de empleo y programas importantes que las tres fuerzas políticas hemos construido a lo largo de la historia.

“No vamos a permitir que un partido que ni es partido, que es un híbrido de muchas cabezas hoy quiera destruir lo que a generaciones enteras nos ha costado; no estamos compitiendo por una diputación federal, por una diputación local o por una presidencia municipal, los tres dirigentes de partido coincidimos en que lo que está en juego es el futuro de Veracruz. Les pedimos que nos ayuden para sacar adelante, tan madreado que tienen a nuestro estado“.

En su intervención, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, aseguró que el llamado que hizo la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la firma del “Acuerdo Veracruz por la democracia 2021”, es muestra de que temen perder en las elecciones.

“Todos los acontecimientos que se registran en el estado evidencian que lo que existe es un profundo temor del Gobierno en turno porque esta poderosa coalición les quite la mayoría en el Congreso y refrende el triunfo en municipios que no son gobernados por ellos”.

El líder priista en el estado demandó al Gobierno de extracción morenista que revisen lo que están haciendo, más allá de sus 24 mil bardas que tienen pintadas en todo el estado con el lema de la llamada Cuarta Transformación.

“Les decimos con seriedad, con respeto y con firmeza que estos partidos que han construido el sistema democrático nacional vamos a ir a la próxima elección con reglas claras, transparencia, propuestas, con el caminar de nuestras militancias para pedirle la confianza a la gente de devolverle a la gente la paz, seguridad, inversión y muchos de los programas que les fueron retirados. Un voto por esta coalición representa la potencialidad de que le devuelvan al gente lo que le han quitado”.

Ramírez Marín indicó que la coalición “Veracruz Va” se debe al panorama actual, que dijo está caracterizado por la caída en la economía es dramática; la inseguridad que está a la vista de todos los ciudadanos.

“Los feminicidios están hoy más fuertes que nunca; los contagios pro covid-19 están lacerando y matando a nuestros vecinos, amigos y familias. Desgraciadamente se le retiraron apoyos al campo, a las mujeres se les quitaron programas de ayuda como el Prospera, fueron eliminadas miles de guarderías, fueron retirados apoyos para campesinos, desaparecieron programas para migrantes y han venido lacerando cada una de las instituciones que construimos las tres fuerzas políticas aquí representadas”.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que ante la crisis sin precedente que se registra en el estado es urgente la conformación de una alianza histórica como la que ellos representan.

“Vamos juntos para regresar a Veracruz el desarrollo económico, el empleo, el apoyo al emprendedor y la estabilidad de las familias veracruzanas. Por eso nos hemos organizado, dejando a un lado las diferencias y construyendo a partir de las coincidencias”.

Durante su mensaje, el líder panista se dijo seguro que lograrán crear los contrapesos necesarios y los gobiernos de experiencia y resultados que el estado necesita.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Detienen a Rogelio Franco, ex secretario de gobierno