En los siguientes días comenzará el proceso de vacunación contra en coronavirus en los municipios de Poza Rica, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, y se harán con el mismo esquema que Veracruz y Xalapa, en orden alfabético y se le pedirá a la población que eviten llegar una noche antes, informó el delegado de Programas de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Refirió que el sábado 13 de marzo fueron vacunadas más de 12 mil 800 personas con edad de 60 años en adelante en Xalapa, y en el caso del municipio de Veracruz hay estabilidad en las sedes donde acuden a solicitar el antígeno.

“En Xalapa fue rápido y en El Olmo logramos tiempos increíbles: 10 minutos y ya fueron atendidos, y en menos de 40 minutos terminan y se van a su casa”.

Manuel Huerta reconoció que “ha sido difícil” la organización entre las diversas secretarias del gobierno de Veracruz, el federal y la ciudadanía que desea obtener la vacuna con prontitud.

Sin embargo recalcó que para el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “el pueblo empuja, el pueblo manda, el pueblo orienta y hemos logrado estabilidad y normalidad en las sedes, les hemos dicho no se queden a dormir, solo lleguen con tiempo prudente y estamos logrando atender a toda la gente. Miren el Olmo todo estable y organizado”.

Manuel Huerta reconoció la labor de los trabajadores de la secretaría de Bienestar llamados “Servidores de la Nación” que son parte de la transformación del pueblo de México.

Manuel Huerta informó que de acuerdo al corte de la secretaría de Salud y Bienestar federal, se ha logrado la cobertura de un 100 por ciento de aspirantes que sean vacunarse.

Sin embargo del total, del 100 por ciento de adultos mayores qué hay en México, solo 70 por ciento desean acceder a la vacuna, y el resto no quieren.

“Ellos están en su derecho, sino quieren no los podemos obligar, pero estamos exhortándolos a que se vacunen. De 55 mil dosis se aplicaron cerca de 40 mil y es un buen dato para explicar que estamos avanzando en todo el estado de Veracruz”, dijo.

Finalmente Manuel Huerta dijo que los ciudadanos ya saben que el próximo fin de semana estará el programa de vacunación para adultos en Boca del Río, Poza Rica, Córdoba y Orizaba.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Llega a México 1 millón de vacunas SinoVac