Hasta antes de este fatídico miércoles, Kurma Cerrillo era conocido por su interés en los devocionales a Krishna; sus seres queridos y sus amigos lo recuerdan como un chico alegre que tenía predilección por cantar en grupo junto a su padre Rafael como parte de la tradición hinduista.
Kurma significa “tortuga”, la segunda encarnación del dios Vishnú, una tortuga gigante que salvó a la tierra de la destrucción. Algunos recuerdan que de niño, Kurma recibió su nombre de Gurudeva, un gurú del hinduismo que durante una ceremonia emotiva celebró este acontecimiento.
Este año cumpliría 19 años y “tenía los ojos” de su padre, dicen sus más cercanos; anhelaba entrar a la Universidad y era un joven lleno de alegría, amoroso y atento con todos a su alrededor.
“Esta situación me duele inmensamente yo te veía a ti en los ojos de Kurma, te mando un fuerte abrazo Fallo, se que no hay palabras para consolar tu corazón, algún día la vida nos va a reunir a todos, mi hermano querido mi más sentido pésame”, cuenta uno de los amigos del padre de Kurma.
Hoy su familia llora su muerte y sus amigos lo recuerdan como el joven de cabello oscuro y crespo que amaba a sus padres, Rafael Cerrillo, conocido como Ramachandra y su madre conocida como Vrindavan.
Su cuerpo fue hallado en la zona conocida como La Herradura en Xalapa, cerca del lugar en donde apenas hace unos días colectivos hallaron los restos de una persona; el joven había desaparecido unas horas antes y su familia lo buscaba con ahínco.
Luego de su hallazgo su padre, a quienes los devotos llaman “Prabhu” agradeció las muestras de apoyo y pidió a todos mostrar el amor que sienten por los suyos.
El recuerdo de Kurma no quedará entre sus seres queridos como el joven que fue hallado muerto, sino como un maestro que con su existencia enseñó a su familia a amar sin límites y de quién aseguran no se olvidarán jamás.
“Kurma que gran maestro fuiste, sólo con tu existencia nos enseñaste a amar sin límites. Tú nos hiciste sentir el amor más puro que jamás sentiremos. Haya donde estés sé feliz y nunca pierdas la sonrisa. Te querremos hoy y siempre y nunca te olvidaremos…. nos cuidas en el cielo, mi ángel 😇 por siempre 🙏. Gracias a todas y todos por sus palabras, nos reconfortan en este proceso tan difícil para mi familia y para mi”, escribió su tía.
Su abuelo Rafael Cerrillo lo recuerda como un nieto amoroso y un hijo excelente, como un ejemplo de amor hacia los demás, por lo que a su corta edad aseguran fue un gran ser humano.
“Nos dejas tu sonrisa, tus detalles y un ejemplo de Amor.. nunca te iras querido Nieto sigue iluminandonos desde el cielo. Hasta pronto tu abuelo Rafael Cerrillo”, escribió.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas