La Cumbre Tajín de este año podría realizarse de manera presencial en los meses de entre agosto y octubre, señaló la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

Dijo que se tiene “la esperanza” de que para entonces las condiciones epidemiológicas pudieran permitir actividades, aunque aceptó que no sería el mismo número de días que una fiesta tradicional.

“Con la esperanza de que en agosto y octubre podamos realizar una Cumbre Tajín presencial. Encontraremos el mecanismos y la manera para que se pueda dar aunque sea dos días de esta maravillosa Cumbre Tajín presencial que le caerá muy bien a la reactivación social”.

Mientras tanto, señaló que del 15 al 19 de marzo se realizará la Cumbre Tajín digital, con transmisiones en vivo, así como conferencias y pláticas con los abuelos totonaca e integrantes del Centro de las Artes Indígenas.

“Tendremos la transmisión en vivo de ceremonias que hace el pueblo totonaca y que por primera vez abren la puerta a todo el mundo; podemos adentrarnos a estas tradiciones místicas”.

Entrevistada en la televisora del Gobierno del estado, la funcionaria indicó que además habrá presentaciones artísticas “sorpresa”, y aseguró que se realiza la difusión de las actividades en redes sociales.

Además, dijo que desde este mes y hasta agosto se realizarán simposios, conferencias, y otras actividades en el marco de esta Cumbre.

“Lo hacemos para rescatar todo lo que se ha hecho en otras Cumbres, estamos enfocados en hacer difusión en redes sociales, en programas”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

UV convoca al certamen de ensayo «Centenario del natalicio de Jesús Reyes Heroles»