Coatzacoalcos, Ver.- La tarde de este miércoles familiares del joven Cristian Román Andrés Barriga de 37 años de edad, protestaron frente a la Unidad Integral de Justicia del municipio de Coatzacoalcos, para exigir justicia y la correcta aplicación de la Ley; el joven fue víctima de desaparición forzada a manos de supuesto elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Belén González Medrano, presidenta del Colectivo Madres en Búsqueda de Belén González, recordó que la víctima fue presuntamente detenida por el supuesto delito de robo de auto partes el 4 de julio del 2018, en la colonia Las Gaviotas de esta ciudad.

Siendo hasta noviembre del 2018 cuando la Fiscalía General del Estado ejecutó órdenes de aprehensión contra Guadalupe «N» y Orlando «N», ambos elementos en activo de la SSP.

Los oficiales, y otros que están prófugos, detuvieron a Andrés Barriga a quien torturaron y privaron de la vida para despues arrojar su cuerpo a un pozo artesiano, ubicado en el ejido Tacoteno del municipio de Minatitlán; sus restos ya fueron localizados.

Las y los integrantes del colectivo de familiares en búsqueda exigieron este día celeridad en el caso, ya que a la fecha no existe una sentencia y tampoco se han logrado cumplimentar las otras órdenes de aprensión.

Con lonas y cartulinas los familiares y amigos de las víctimas exigieron cárcel para los responsables, así como investigaciones para el resto de las desapariciones forzadas existentes en la zona sur.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente