En palacio de gobierno, los servidores públicos colgaron lonas con las fotografías de mujeres que están en la función pública, esto a unas horas realizarse la marcha de mujeres 8M para exigir sus derechos en el marco del Día Internacional de la Mujeres.

Una lona más fue colgada en el viaducto del parque Benito Juárez con la leyenda “Una 4T con el valor de gobernar sin violencia machista #La4T será feminista o no será”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y con 35 mujeres asesinadas en Veracruz en los meses de enero y febrero, el gobierno de Veracruz exhibió las fotografías de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz; de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; de la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) Delia González Cobos; de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi.

También, el gobierno de Veracruz usó la imagen de la Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz; y de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez para exhibirlas en una lona en el marco del Día Internacional de la Mujer.

También, esta mañana se aprecia a hombres que elaboran vallas con madera para cubrir los ventanales de las instituciones bancarias como BBV y Santander y de otros negocios en el centro de la ciudad.

En tanto que, las mujeres integrantes de la Asociación Civil, Equifonía e integrantes del “Colectivo por la Ciudadanía, Autonomía y Libertad de las Mujeres” se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para denunciar que Veracruz ocupa el segundo lugar en nacimientos de niñas menores de 15 años, con 875 casos de enero a noviembre del 2020.

Para este lunes 8 marzo, los grupos mujeres defensoras de derechos tienen programada una marcha por avenidas y calles de la ciudad, que saldrá del Teatro del Estado, “General Ignacio de la Llave

De acuerdo con las cifras del Observatorio Universitario de Violencias Contras las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV), que dirige Estela Casados González, del 01 de enero al 28 de febrero del 2021 se han registrado 35 asesinatos de mujeres, de estos, 15 son feminicidios.

Apenas el domingo 07 de marzo, a las 08:30 horas de la mañana, el cuerpo de una mujer que previamente fue asesinada, fue arrojado en medio de un pastizal ubicado en la localidad Las Trancas en los limites de de los municipio de Xalapa y Emiliano Zapata, ambos gobernados por presidentes municipales emanados del partido Morena y de la Cuarta Transformación (4T), Hipólito Rodríguez Herrero y Jorge Alberto Mier Acotl.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas