Veracruz, Ver.-El colectivo feminista Brujas del Mar lanzó la convocatoria para un segundo paro nacional de mujeres este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El primer día sin mujeres se llevó a cabo en 2020 con la participación de hasta 22 millones de mujeres de todo el país y con un impacto económico de 37.000 millones de pesos.

Este 2021 además del paro nacional, en Veracruz el mismo colectivo que convoca al paro invita este 8 de marzo a las mujeres al evento “Jarochas en Cadena contra la Violencia Machista”.

La cita para formar la cadena humana es el 8 de marzo a las cinco de la tarde en la asta bandera ubicado en el boulevard Manuel Ávila Camacho, ahí la cadena se extenderá con dirección al Malecón y Plaza Américas.

En la invitación se exhorta a las mujeres a llevar vestimenta morada, negra o blanca, portar cubrebocas y caretas, así como también llevar un listón morado que las ayude a mantener la sana distancia.

Además de la cadena de mujeres, el 8 de marzo el colectivo Colmena Verde convocó a las mujeres a participar en un evento “reflexivo” en el Zócalo de Veracruz a las cinco de la tarde.

AVC/María Morales

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas