Decenas de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México comenzaron a colocar vallas de acero alrededor del Palacio de Bellas Artes y del Hemiciclo a Juárez, para proteger los inmuebles ante las manifestaciones que se realizarán con motivo del Día Internacional de Mujer, que se conmemora el próximo lunes.

En las próximas horas también se prevé que otros monumentos del Centro Histórico sean protegidos ante la inminencia de marchas de colectivos el 8 de marzo.

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las mujeres que se manifiesten con motivo del Día Internacional de la Mujer, que lo hagan con libertad, pero sin violencia.

Aseguró que a diferencia de otros países, en México “si hay libertades plenas”, y que no hay prohibición para que las mujeres salgan a las calles, pues se respetan los derechos de expresión.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de los trabajos para cercar los inmuebles públicos con estructuras metálicas, para protegerlos en prevención de manifestaciones violentas.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró la víspera que de ninguna forma existirá represión, pero sí acciones de contención.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | Gatell, paciente VIP