Medellín de Bravo, Ver.- Un grupo de vecinos situados en el fraccionamiento Nuevo Medellín lograron la captura de dos sujetos que presuntamente mantienen asolada la zona y en fechas recientes son responsables de constantes delitos.
Los habitantes afirmaron que desde la llegada de un grupo de aproximadamente cinco hombres a dicha unidad habitacional, los robos han venido a la alza e incluso los señalan de haber amenazado y agredido a residentes.
Informaron que estos sujetos a quienes apodaron «La Banda del Tiburón», tomaron la entrada al fraccionamiento como punto de reunión para ingerir bebidas embriagantes, drogarse y molestar a quienes pasan.
En esta ocasión, estos individuos increparon a una señora y la amagaron con cuchillos para despojarla de sus pertenencias, pero esta logró pedir ayuda y de inmediato vecinos salieron a confrontarlos.
Armados con palos y machetes, los residentes del lugar persiguieron a estos sujetos, logrando capturar a uno de ellos en el lugar, al cual desarmaron y dejaron amarrado con una cuerda a un poste de concreto, donde fue custodiado por tres perros para que no se soltara.
Elementos de la Policía Municipal acudieron poco después a tomar conocimiento y con el apoyo de los vecinos, atraparon al supuesto líder de ellos a quien apodan «El Tiburón», por lo que ambos fueron retirados para deslindar lo que les resulte.
Los habitantes señalaron que ya no tolerarán este tipo de actitudes, por lo que pidieron a las corporaciones policiales que redoblen esfuerzos en su trabajo, de lo contrario ellos están dispuestos a salir a vigilar sus calles armados con lo que puedan para cuidarse entre sí.
AVC/Sergio Aldazaba
Conéctate con Formato Siete:
Roberto Brandetti, Vicepresidente de operaciones de Tenaris Tamsa, fallece en accidente de moto