El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, justificó la herencia o sucesión de cargos públicos a familiares en las presidencias municipales de Veracruz, bajo el argumento de que los hijos aprenden y ejercen la profesión de los padres.

Hay que mencionar que ayer lunes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que en el congreso local está pendiente la ley que prohíbe heredar los cargos públicos como las alcaldías.

Al respecto, Marlon Ramírez afirmó que la Constitución Política Mexicana permite a las y los ciudadanos ejercer libremente la profesión u oficio que deseen.

El priísta citó como ejemplo: “Yo soy abogado de formación, mi padre es abogado de formación, tengo amigos que son doctores porque sus padres son doctores, y tengo amigos que son maestros porque sus padres son maestros, es más muchos de ustedes son periodistas porque sus familiares son periodistas, si eso es lo que ves en tu casa y es con lo que convives diariamente no veo porque vas a limitar a alguien que tenga el derecho constitucional de poder ejercer la profesión que quiera”.

Refirió que en cada proceso electoral, los ciudadanos acuden a las casillas a calificar a los candidatos o candidatas, sin importar si son hijos, padres, tíos, o familiares del presidente municipal en turno.

En el caso del PRI, nombra a sus candidatos y candidatas con base a la rentabilidad política que tengan en su municipio.

“Quién decide es el elector, los electores, ustedes ponen las casillas. Nosotros tomamos decisiones con base a la rentabilidad electoral también, tomamos decisiones con base al perfil, rentabilidad, es un tema constitucional, pero además pareciera que es algo malo” expuso.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES  | La 4T anclada en el pasado