La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) determinarán la validez de la elección interna del candidato a la presidencia municipal de Veracruz, así que nada está definido aún, afirmó el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.

Expuso que el conteo de los votos de militantes panistas del municipio de Veracruz y la validez de la elección celebrada el domingo 14 de febrero, no está bajo responsabilidad del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN.

El líder estatal del PAN dejó en claro que Veracruz es el único municipio “con problemas” en la definición del candidato, y por ese motivo la elección interna estuvo a cargo de la Comisión Organizadora Nacional del CEN del PAN.

“En muchos municipios hay problemas por eso es importante la impugnación. Eso no lo llevamos nosotros, lo lleva la Comisión Organizadora Nacional, ellos vinieron del CEN para llevar el proceso interno del PAN en Veracruz. El único problema es Veracruz, los 211 restantes están en paz y tranquilos y algunos esperando las campaña para arrancar. Qué va de 1 a 211” expuso.

Con respecto a las diferencias políticas entre los precandidatos a la alcaldía de Veracruz, Bingen Rementería Molina y Miguel Ángel Yunes Márquez, el líder estatal expuso que “en su momento iremos platicando con todos los actores de ese municipio y lograr la unidad, sobre todo con los militantes”.

Tras las afirmaciones de Miguel Ángel Yunes Márquez de que él ganó la elección interna del PAN rumbo a la alcaldía de Veracruz con 937 votos por encima de Bingen Rementería Molina, 658 con votos, el líder estatal del PAN afirmó que los resultados válidos los dará la Comisión de Justicia del CEN.

Yo puedo afirmar miles de cosas, pero todavía falta que determine el Comité Ejecutivo Nacional y en su momento ya se verá. No sabemos todavía (si se ordenará reponer el proceso interno de elección en Veracruz) está en su cancha. (No hay nada definido) hasta el momento todavía no” afirmó Guzmán Avilés.

Mencionó que cualquiera de los precandidatos que no están de acuerdo con los resultados, tienen la oportunidad de impugnar la elección ante los órganos electorales y en las comisiones internas de los Comités Directivos Estatal o Nacional.

Cabe mencionar que en la última semana de febrero, la Sala regional de Xalapa del Poder Judicial de la Federación determinó de forma unánime anular los votos de los nuevos militantes del PAN que participaron en la elección interna del 14 de febrero, lo que dio el triunfo a Miguel Ángel Yunes Márquez por más de 300 votos en la contienda rumbo a la alcaldía de Veracruz.

Finalmente aclaró que el CDE del PAN no está en contra de ningún candidato, nombre o apellido, “puede participar cualquier como candidato, las convocatorias son abiertas para que todo ciudadano participe”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Morena es fuerza, es unión, es determinación: Ramírez Zepeta