La familia de los estudiantes cubanos desaparecidos en Veracruz solicitaron al Gobierno del estado no iniciar carpeta de investigación por este caso que se dio a conocer durante el fin de semana.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el caso ya está en manos de la Embajada de Cuba y aseguró que no se trata de un caso de desaparición como se ha señalado.

“Las familias de los tres cubanos pidieron no iniciar capeta, que no se inicie; la embajada de Cuba está siguiendo el asunto, entendemos que es un caso muy diferente, no es una desaparición”.

Dijo que en todo caso los cubanos no están ubicados; lo anterior luego de que Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30, supuestamente salieron de Tuxpan a Boca del Río para presentarse ante su Embajada para realizar un trámite, pero nunca llegaron.

“No podría dar más información, no están ubicados, pero ante la petición de la familia y el hecho de que la Embajada se está haciendo cargo queda sin efecto, no hay delito qué perseguir”.

En el otro caso del ciudadano argentino Alejandro Federico Reinhold, desparecido en Xalapa el pasado 13 de enero, dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ya tiene avances y que es un caso “totalmente diferente” al de los cubanos.

“La Fiscalía tiene avances, se ha investigado las razones por las cuales él estaba aquí y llevan avances”, señaló.

Esto a pesar de que familiares del argentino han señalado que existe tardanza por parte del a Fiscalía de Veracruz en la investigación para dar con el paradero del mecánico que desapareció en la localidad de Chichicaxtle, en el municipio de Puente Nacional.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

No nos metemos en asuntos de EU; que no decidan lo que corresponde a los mexicanos en materia eléctrica: AMLO