Poza Rica, Ver.- Durante la tarde de este domingo trascendió la desaparición de tres estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) de nacionalidad cubana, mismos que están siendo buscados tras cinco días de estar cómo no localizados.

Los desaparecidos son: Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años; Mercedes Díaz Gómez, de 30 años y Yuri Lorenzo Torre, de 41 años.

Los tres son parte de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Tuxpan y están desaparecidos desde el pasado 23 de febrero.

Trascendió que la última información sobre las dos mujeres y un varón fue que viajarían a realizar trámites am Consulado de Cuba, ubicado en Costa de Oro, en Boca del Río; pero no se tiene reporte de que llegaron a su destino.

El Vicerrector de la UV en la región Poza Rica- Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, realizó el aviso correspondiente a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades estatales y federales para investigar y comenzar la búsqueda.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se sumó a las acciones y lanzó boletines con el nombre y características de cada uno de ellos, para solicitar a la población ayuda.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

No nos metemos en asuntos de EU; que no decidan lo que corresponde a los mexicanos en materia eléctrica: AMLO