Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) pidió a los legisladores federales retomar su propuesta para castigar con cárcel la rapiña o robo de productos de unidades de transporte público.
Juan Durán Mendoza, líder de la Amotac en Veracruz, afirmó que muchos de los accidentes son provocados al momento de que la gente toma los productos que transportan.
Añadió que grupos delincuenciales riegan diesel o colocan artefactos que sacan de la carretera al transporte pesado para robar la mercancía, “ya se volvió una mafia eso”.
Una zona de riesgo son el tramo que va de Coatzacoalcos y la Venta Tabasco, y en los límites de Puebla y Veracruz, a la altura de Maltrata.
Cada vez que se registra alguna volcadura se difunde en redes sociales como la gente se lleva los productos, en ocasiones, hasta en vehículos, por lo que pidió sancionar el robo.
Lamentó que las autoridades no hacen nada para apoyar o garantizar la seguridad de los transportistas, y cada que se registra un accidente de este tipo y les roban la mercancía y eso les genera pérdidas millonarias.
“Pese a la llegada de la Guardia Nacional en Veracruz nada cambió, todo sigue igual. Solo modificaron el nombre de la corporación y el color de las patrullas, pero la inseguridad en carreteras cada vez es peor”.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
#LoAsombroso | [VIDEO] Joven es golpeado por su supuesta novia en Puebla