Coatzacoalcos, Ver.-El emplear la mayor parte de su tiempo en la búsqueda de sus seres amados en fosas clandestinas y semefos, obliga a las y los integrantes de colectivos de familiares desaparecidos emplearse de manera informal, sin embargo, la contingencia ha evitado que muchos encuentren empleo , obligándolos a recurrir a bazares y colectas.

Este sábado por la mañana los miembros del colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos” colocaron un bazar y centro de acopio de herramientas, productos de limpieza básica e hidratación a la altura del museo de la pirámide; lo recaudado será ocupado en la búsqueda de nuevas fosas clandestinas en municipios de la zona sur.

“Le solicitamos a la ciudadanía que se sume, que nos apoye con una moneda, con palas, picos, machetes, las herramientas que para algunos no son necesarios pero que para nosotros lo es todo al ser las herramientas que ocupamos durante las búsquedas de nuestros familiares”, expuso Lenit Enríquez, Presidenta del Colectivo.

Las y los familiares en búsqueda lamentaron la falta de avances en las investigaciones por parte de las autoridades, obligando a los familiares a tener que emprender búsquedas para saber el paradero de sus seres amados, aunado a la falta de un presupuesto estatal y federal para las acciones de búsqueda.

“Es necesario que la población se ponga un poquito de este lado, hoy nosotros tenemos que realizar las actividades que no realizan las fiscalías, que no realizan instituciones que deberían de hacerlo y que nos toca a nosotros”, abundó la activista.

Durante la recaudación de fondos los miembros del colectivo revelaron que las desapariciones se siguen efectuando a casi seis años del denominado Operativo Blindaje Coatzacoalcos (OBC) que borró del mapa a 32 jóvenes.

Cabe hacer mención que aquellos que deseen aportar dinero para dar continuidad a las búsquedas, pueden realizar transferencia electrónica a la cuenta Santander 5579-0790-0384-3459.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

Arriba cargamento con 800 mil vacunas Sinovac